(24 de julio del 2019. El Venezolano).- Una delegación de docentes que trabaja en el Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Chicago en Illinois se encuentra de visita en Venezuela.
A través de una nota de prensa se conoció que tres damas y un caballero, miembros del Sindicato de Maestros de Chicago, fueron invitados por el Ministerio de Educación venezolano para compartir experiencias y metodologías de enseñanzas.
Destacaron que realizaron recorridos por sectores de la capital venezolana y asegurando que “no existe crisis alimentaria alguna y que todas las informaciones difundidas por los medios de comunicación forman parte de una estrategia para que el presidente norteamericano, Donald Trump, se apodere del petróleo de Venezuela”.
Al respecto, la Directora de la Alianza de Venezolanos en Illinois, Ana Gil, rechazó las afirmaciones de los ciudadanos norteamericanos quienes integran un grupo denominado Colectivo de Educadores Radicales, destacando además que no pueden hablar en nombre de todo el sindicato.
“Es irresponsable hacer uso de la crisis venezolana con una finalidad política y gremial, nada tiene que ver el sector docente de Illinois con Venezuela, más allá de cualquier intercambio educativo que pueda establecerse. Intercambio que hasta el momento no existe” detalló Gil.
Destacó la necesidad de aclarar de dónde salieron los fondos para costear el viaje y la estadía de estas cuatro personas, así como los documentos legales para su permanencia en Venezuela que coincidencialmente se realiza en vísperas del Foro de São Paulo en la ciudad de Caracas.
“En los Estados Unidos no existe un organismo que emita credenciales para otorgar visas a ciudadanos norteamericanos, recordemos que entre Venezuela y Estados Unidos existen una serie de requisitos que son necesarios cumplir para entrar y transitar” agregó la académica.