(10 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El partido socialista español denunció este viernes que las fachadas de sus sedes en varias ciudades españolas, así como en la de Bruselas, amanecieron con pintadas en contra de sus acuerdos con los independentistas catalanes para la nueva investidura del Pedro Sánchez como presidente del gobierno.
Los socialistas encontraron varias de sus sedes con pintadas como «Traidores», escrita en mayúsculas con pintura roja, con la advertencia de «España no se vende», o con las puertas llenas de pintura blanca.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunció también un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que calificó de «agresión a la democracia y a los valores constitucionales» de la formación.
La llamada «casa del pueblo» de la capital belga amaneció con pintadas con grandes letras negras, en las que podía leerse «Traidores» y «Puta PSOE», según una fotografía difundida por el partido a través de la red social X.
Estas agresiones se producen después de que este jueves el PSOE y Junts, liderado por Carles Puigdemont, alcanzaran un acuerdo para que los independentistas catalanes voten a favor de la investidura de Sánchez a cambio de concesiones como una amnistía para todas las personas con causas judiciales relacionadas con el proceso secesionista desde 2012, reseñó El Nacional
Desde el pasado fin de semana se suceden en distintas ciudades de España protestas contra el acuerdo de los socialistas con los independentistas catalanes, las más grandes en Madrid, en las inmediaciones de la sede del PSOE, que acaban en actos violentos.