(31 de octubre del 2023. El Venezolano).- Las muertes por sobredosis entre adolescentes han aumentado durante años en Estados Unidos y, por eso, ahora el gobierno de Joe Biden les ha pedido a las escuelas que adquieran y tengan provisiones de naloxona, el antídoto contra la sobredosis de opioides.
En una carta conjunta dirigida este lunes a los educadores, el Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, y Miguel Cardona, secretario de Educación de EE.UU., afirmaron que todas las escuelas de Estados Unidos deberían contar con naloxona, y añadieron que tanto el profesorado como los alumnos tendrían que estar preparados para utilizar el spray nasal para detener una sobredosis.
«Queremos compartir recursos que podrían ayudar a su escuela y a su comunidad a prevenir el consumo de drogas y a mantener a los estudiantes con vida el tiempo suficiente para obtener la ayuda que necesiten en caso de sobredosis o intoxicación», escribieron Gupta y Cardona.
«Animaremos a empresas, restaurantes, bancos, obras de construcción, colegios, etc. a que piensen en esto como si fuera una alarma de incendios o un desfibrilador, que su acceso lo hagan lo más fácilmente posible, porque no se trata solo de ti. Podría ser tu vecino, tu familia, tu amigo, una persona del trabajo o de la escuela que podría necesitarlo», declaró Gupta en el momento de la aprobación.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a principios de año el uso de Narcan, la marca comercial de la naloxona, sin receta médica, reseñó CNN