(30 de octubre del 2023. El Venezolano).- Colombia se encuentra conmovida por el secuestro del padre del delantero del Liverpool y figura de la selección colombiana, Luis Díaz, por lo que el Gobierno mueve más de 120 soldados apoyados por policías y ofreció una recompensa de 48.500 dólares por información que permita ubicar y rescatar Luis Manuel Díaz.
El hombre fue secuestrado en la tarde del sábado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, quien fue rescatada horas después del rapto, pero todavía no se sabe nada del padre del futbolista colombiano. El hecho ocurrió en el municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia, consignó la agencia Reuters.
Según medios locales los padres estaban en una estación de servicio cuando sujetos armados que se desplazaban en motocicletas interceptaron la camioneta en la que viajaban y en la que se los llevaron.
La madre del delantero del Liverpool fue rescatada sana y salva al anochecer del sábado.
«Anuncio, por instrucción del ministro de Defensa, una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que nos permita dar con el paradero de don Luis Díaz», dijo el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.
El oficial aseguró que por ahora carecen de información sobre los responsables y declinó confirmar si se trataba de un secuestro extorsivo, consignó la agencia AFP.