(24 de octubre del 2023. El Venezolano).- Con idéntico récord de 5-1 en lo que va de la temporada del 2023, Philadelphia y Miami, se enfrentaron en un duelo no apto para cardíacos en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. Aprovechando la localía, los errores de Miami y una que otra ayudita de los jueces, Filadelfia doblegó 31-17 a los Dolphins frente a 69,879 asistentes, en el llamado “Sunday Night Football”, encuentro que fue televisado a nivel nacional.
Por Oscar Huete
Los Eagles, abrieron el marcador con un gol de campo de Jake Elliot de 24 yardas, tras 12 jugadas al minuto siete del primer periodo. Miami no se dejó intimidar y con un minuto en el reloj para culminar el primer periodo, Jason Sanders anotó un gol de campo de 40 yardas, lo cual puso el marcador 3-3.
Filadelfia, sumó siete puntos más al marcador, tras varias jugadas que lo acercaron a la línea de anotación y Dallas Goedert capturó un pase de 19 yardas de su mariscal Jalen Hurts y Filadelfia tomaba la delantera en la pizarra 10-3 en el segundo periodo.
Con tres minutos para culminar la primera mitad y tras varias jugadas que impulsaron a las águilas a la línea de anotación, Filadelfia agregó siete puntos más a la registradora, pero, Tua Tagovailoa se puso en modo escopeta y lanzó un pase profundo de 27 yardas que capturó Tyreek Hill, anotando para los delfines y con el punto extra de Jason Sanders, la pizarra se achicó 10-17, antes de partir a los camerinos.
Tras el paso por el vestuario, y perdiendo por siete puntos los guiados por McDaniel se repusieron en el tercer cuarto, tras una intercepción que condujo a Jerome Baker a recorrer 22 yardas y el punto extra de Sanders, la pizarra se nivelo 17-17 con cuatro minutos por jugar en el tercer periodo. Ya con 15 segundos por concluir, los Eagles, se restablecieron a la anotación de Miami, y tras ocho jugadas lograron retomar la delantera con anotación de A.J Brown tras corrida de 14 yardas. Concluyendo el tercer cuarto 24-17.
Filadelfia agregaría siete puntos más a la registradora, en las piernas de Kenneth Gainwell tras escabullirse en la defensa de Miami faltando cuatro minutos para sonar el pitazo final.
Por Miami, Tua Tagovailoa concreto 23 de 32 pases con 216 yardas, una anotación y una intercepción, Raheem Mostert tuvo nueva acarreos con 45 yardas recorridas, Tyreek Hill recibió 11 pases, sumó 88 yardas a su récord personal y anotó en una ocasión
Por los Eagles, Jalen Hurts, completó 23 de 31 pases con 279 yardas, dos anotaciones y una intercepción.
Que se viene
Los Dolphins con récord de 5-2 regresan a su casa el Hard Rock Stadium para enfrentar a los New England Patriots (2-5), este domingo 29 de octubre. Será la segunda ocasión que Miami enfrente a los Patriotas esta temporada, el pasado 17 de septiembre, Miami los doblegó 24-17 en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachussets.
Datos que enriquecen
Con las 216 yardas alcanzadas en este encuentro, Tagovailoa superó este domingo las 10,000 yardas aéreas en su carrera, elevando su total a 10,107. Es el quinto jugador en la historia de los Dolphins en sumar al menos 10,000 yardas aéreas en su carrera.
Los Miami Dolphins y los New England Patriots se han enfrentado en 115 ocasiones en la historia
Y Miami presenta 60 victorias y 55 derrotas frente a los Patriotas desde 1966.