(24 de octubre del 2023. El Venezolano).- Más de una docena de sospechosos enfrentan cargos en relación con una red de robo minorista en Miami-Dade que ha causado más de $20 millones en pérdidas sólo este año, dijeron las autoridades.
Los 14 sospechosos que atacaron al menos 20 minoristas diferentes enfrentan cargos luego de la «Operación en la Cerca», dijo la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, en una conferencia de prensa este lunes.
«Está bien organizada, es rentable, es criminal, estas son las mafias modernas y las organizaciones criminales que estamos derribando», aclaró Mooday.Los funcionarios de la policía de Miami-Dade dijeron que la investigación que duró nueve meses, comenzó en enero y se centró en los «impulsores», que roban artículos minoristas principalmente para revenderlos.
Los investigadores identificaron más de 87 refuerzos en serie, lo que los llevó a sospechosos que ganaron millones con el plan, dijeron las autoridades.
Aproximadamente 50 personas en toda Florida estuvieron involucradas, dijeron las autoridades. Los robos ocurrieron en todo el sur de Florida y la investigación involucró a múltiples agencias policiales locales y estatales, así como a investigadores del departamento de Seguridad Nacional, reseñó Telemundo 51