(24 de octubre del 2023. El Venezolano).- Organizaciones humanitarias piden un alto el fuego en Gaza mientras los médicos advierten que el bloqueo israelí sobre el combustible significa que pronto morirán muchos más bebés vulnerables y heridos en los hospitales. Según una agencia, al menos 2.000 niños han muerto en Gaza en las últimas semanas.
Israel ha intensificado su campaña de bombardeos en la asediada franja mientras su ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaraba este lunes que el país se prepara para una «operación multilateral» contra el grupo extremista Hamas que controla Gaza desde «aire, tierra y mar».
CNN reseñó que los dirigentes israelíes han prometido acabar con Hamas en respuesta a sus mortíferos atentados terroristas y secuestros del 7 de octubre, en los que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles, y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
Este lunes, Hamas liberó a dos ciudadanas israelíes en medio de una creciente presión internacional para conseguir la liberación del resto de los secuestrados que fueron llevados a Gaza.
La organización humanitaria Save the Children afirmó este lunes que más de un millón de niños están «atrapados» en Gaza sin un lugar seguro al que ir y advirtió de los efectos devastadores de la falta de medicamentos y electricidad para alimentar infraestructuras sanitarias vitales en el enclave.