(24 de octubre del 2023. El Venezolano).- La primera nevada significativa de la temporada amenaza el noroeste de Estados Unidos y partes de las Llanuras del Norte, al punto que cuando caiga el último copo, muchas zonas de gran altitud estarán enterradas en más de 30 cm de nieve fresca.
Una oleada de aire frío y humedad profunda se extenderá desde Washington y Oregon a través de gran parte de Montana este martes, antes de que una potente tormenta caiga en el noroeste la noche de este martes.
Los copos comenzarán a caer en la noche del lunes o en las primeras horas del martes, a medida que la humedad de esta tormenta se desplace a través de la cordillera de las Cascadas en Washington. Cuanto mayor sea la elevación, mayor será la probabilidad de nieve y de complicaciones en los traslados. Varios puertos de montaña de gran altitud situados en esta parte de las Cascadas, como Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass, podrían resultar afectados.
La nieve empezará a caer en el resto del noroeste de EE.UU. desde la tarde del martes y hasta la noche. La acumulación de nieve comenzará a cubrir partes de Idaho y Montana, así como las Cascadas en Oregon durante esta ventana, mientras que las temperaturas apenas superarán la marca de congelación, reseñó CNN