(23 de octubre del 2023. El Venezolano).- María Corina Machado, ganadora de las primarias este domingo y ahora candidata de la oposición a las elecciones presidenciales, en su primer discurso ante sus seguidores luego de la victoria, dijo que iniciaba la lucha por una gran alianza nacional que busca desplazar “a la tiranía del poder y construir una Venezuela con valores liberales éticos sólidos”.
“Hoy recibí un mandato y me comprometo a hacer valer ese mandato”, aseguró.
“En el 2024 vamos a ganar. Vamos a desalojar a Nicolás Maduro y a su régimen y a comenzar la reconstrucción”, señaló.
Dio las gracias a cada uno de los venezolanos en todo el país y en todo el mundo que han hecho posible esta gesta histórica. “Este no es el final, pero este sí es el principio del final”, aseguró.
“Hoy se han desatado unas fuerzas muy poderosas. Hoy nos hemos demostrado a nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer”, indicó.
“Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras, y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país”, señaló, reseñó El Nacional
De la misma manera, Machado señaló que se siente profundamente orgullosa de ser venezolana. “Hoy le pido a Dios que nos ilumine y nos dé fuerza para poder servir al país juntos como Venezuela se merece”, indicó.
“Quiero hablarles especialmente a esos venezolanos que están presos por la tiranía. Esos venezolanos civiles y militares que están siendo torturados y humillados, y decirles que se acerca la hora de su libertad”, manifestó.
“Quiero decirles a las madres, a las mujeres venezolanas, que hoy sienten terror de no poderle dar un futuro a sus hijos, que no solamente vamos a hacer que se queden sino que vamos a traer a sus hijos de vuelta. Vamos a unificar a nuestras familias y a ver crecer a nuestros nietos en esta nación”, dijo.
También se dirigió a los venezolanos mayores, a los que dijo los va a proteger “porque este va a ser el país donde la dignidad se hace costumbre”.
Tuvo palabras para los jóvenes y también para aquellos que aún no se han unido a su causa: “Estamos con los brazos abiertos. Los necesitamos porque juntos vamos a seguir alimentando este movimiento social que va a llegar a cada rincón de Venezuela”.