(19 de octubre del 2023. El Venezolano).- Es una de las estrellas más famosas del fútbol francés, pero el ganador del Balón de Oro 2022, Karim Benzema, ahora está envuelto en una polémica política en medio de la actual guerra entre Israel y Hamas.
Durante una entrevista con el canal francés CNews este lunes, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó a Benzema de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes, un grupo religioso y político que el país considera como una organización terrorista.
En la entrevista televisada, Darmanin dijo: «Hemos cerrado 1.100 establecimientos islamistas. Y en las últimas semanas, me ha interesado especialmente, el señor Benzema está vinculado, todos lo sabemos, notoriamente con los Hermanos Musulmanes».
«La ansiedad y el miedo son grandes»: palestinos y musulmanes estadounidenses temen que regrese a la islamofobia posterior al 11-S
«Estamos atacando una hidra que son los Hermanos Musulmanes porque crean un ‘yihadismo atmosférico’, como diría Gilles Kepel», añadió Darmanin, refiriéndose al politólogo.
Darmanin no aportó ninguna prueba que respalde sus afirmaciones. CNN se puso en contacto con el Ministerio del Interior de Francia para aclarar los comentarios de Darmanin.
Benzema ganó cinco veces la Champions League de la UEFA y marcó 354 goles con el Real Madrid, antes de fichar el verano pasado por el Al-Ittihad, de la liga profesional saudí.
El delantero ha disputado 97 partidos con la selección masculina de Francia, en los que ha anotado 37 tantos, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos. Se retiró de la selección el año pasado, tras debutar en 2007.