(25 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Con un estadio lleno a su capacidad (65,522) Los Miami Dolphins vencieron 70-20 a los Broncos de Denver, obteniendo su tercera victoria en igual número de juegos y propinándole la tercera derrota de la temporada a Denver.
Por Oscar Huete
Los Miami Dolphins demostraron desde pitazo inicial ser un equipo al ataque, un equipo que avasalla. Recién iniciado el encuentro, Tua Tagovailoa lanzó un largo pase al recibidor Tyreek Hill de 54 yardas convirtiendo los primeros seis puntos de Miami, Jason Sanders agregó un punto poniendo la pizarra 7-0 a favor de los locales.
Seis minutos más tarde, De Von Achane capturó un pase de ocho yardas para anotar seis puntos más para los Dolphins y un punto más de del pateador Sanders para expandir el marcador 14-0.
Los Broncos remontan al finalizar el primer cuarto tras varias jugadas donde concretaron 75 yardas, el mariscal de campo Rusell Wilson encontró al corredor Courtland Sutton, quien anoto los primeros seis puntos de los visitantes tras una corrida de 12 yardas, el pateador Wil Lutz sumó un punto más, poniendo el marcador 14-7 a favor de los delfines.
Miami puso los cañones en posición de ataque al iniciar el segundo cuarto, y tras 75 yardas alcanzadas, Tagovailoa encontró descubierto al corredor De Von Achane y esté anotó con una corrida de cuatro yardas ampliando la registradora 21-7.
Más adelante, Miami continúo aprovechándose de la débil defensa de Denver y sumó dos anotaciones más en los pies de Raheem Mostert, para concluir la primera mitad con un amplio marcador de 35-13, ya que los Potros sumaron tres puntos tras un gol de campo de su pateador.
Raheem Mostert el corredor del día, volvió a lucirse en el tercer periodo, con dos anotaciones más tras par de pases del mariscal de campo, uno de una yarda y otro de 19 yardas para anotar su cuarto touchdown de la tarde y colocar el marcador de 49-13, para satisfacción de todos los presentes.
Miami, siguió con la embestida a solo segundo de iniciar el cuarto y último periodo. Tagovailoa se combinó con De Von Achane, el cual anotó tras una corrida de 10 yardas poniendo el marcador 56-13. Con una amplia ventaja sobre Denver, el coach Mike McDaniel decidió darle una oportunidad al nuevo mariscal de campo Mike White protegiendo al titular, Tua Tagovailoa.
White respondió a las expectativas produciendo un largo pase de 67 yardas que capturó Robbie Chosen lo cual agregó siete puntos más a la causa miamense. Colorado agregaría siete puntos a su marcador tras una larga corrida de 99 yardas de Marvin Mims.
Y para poner la tapa al pomo, Devon Achane cerró el encuentro con una anotación más, tras una larga corrida de 67 yardas y el punto extra de Jason Sanders, poniendo el marcador 70-20 a favor de los dirigidos por Mark McDaniel.
Lo más destacados
Tua Tagovailoa concluyó con 23 pases concretados de 26, cuatro touchdown y 309 yardas alcanzadas, fue la novena ocasión en su carrera que alcanza 300 o más yardas, y la tercera oportunidad que tira para cuatro o más touchdown. Por su parte, el novato De Von Achane registró 203 yardas acarreando el ovoide y dos anotaciones. Raheem Mostert también se destacó con dos anotaciones y 82 yardas recorridas.
Por su parte, Rusell Wilson concretó 23 pases de 38 intentos, con 306 yardas, un touchdown y una intercepción.
Con este abultado marcador, Miami se convierte en el cuarto equipo en la historia de la NFL en anotar 70 puntos en un juego de temporada regular o de playoff. A la vez se quedaron cortos por dos puntos del récord en la temporada regular, fijado en 1966, cuando Washington anotó 72 puntos ante los New York Giants.
Los Dolphins tienen marca de 3-0 por segunda temporada consecutiva, algo que no lograban desde 1944 a 1946 y es la decimosexta ocasión en la historia del equipo que inician una campaña con récord de 3-0.
El próximo encuentro de Miami, será el próximo domingo 1ero de octubre frente a los Buffalo Bills que marchan con récord de 2-1 en el Highmark Stadium.