(15 de julio de 2019. El Venezolano).- El hemisferio americano y gran parte de las naciones occidentales, se han visto afectadas por la diáspora más grande de los últimos 70 años, la cual sacude al pueblo de Venezuela, y ademas afecta todo el continente.
Este hecho es el lógico resultado del desequilibrio creado por un grupo de delincuentes que desde hace dos décadas llegaron al poder en Venezuela, amparados en una plataforma ideológica que ha provocado la muerte de miles de personas a través del hambre, la falta de medicamentos y la represión.
El periodista y escritor Raul Alberto Díaz, nos detalla en la novela «Invasión Silenciosa», algunos de los hechos mas determinantes, de un plan macabro que comenzó a gestarse desde la década de los 60, y cuyo propósito fue coronado con la toma del poder en 1999 por el representante de la dictadura cubana, Hugo Chávez, para luego ser completado con la entrega del país en el 2006.
La pasantía del autor por la Escuela de oficiales de las Fuerzas Armadas, para luego convertirse en periodista, y haber sido además una de las primeras víctimas, como rehén, de aquel primer golpe fallido, lo califican para reflejar una historia hecha novela, cuya narración en espiral expone parte del origen de cada uno de los hechos y las consecuencias que han marcado la vida de todo un continente.
La destrucción que ha provocado la dictadura chavista, es considerada por mucho, como el problema socio político más grande de los últimos 70 años, no solo por las muertes que ha ocasionado sino por el desequilibrio que ha provocado a nivel mundial.