(15 de julio del 2019. El Venezolano).- Pobladores en la vereda Miraflores del corregimiento de Banco de Arena, ubicado en Cúcuta, Colombia, aseguraron a las autoridades que los cuerpos de dos hombres y la mujer hallados asesinados este domingo los traían a lomo de caballo desde Venezuela y abandonaron los cadáveres a un costado del camino, junto a algunas plantaciones de arroz.
A través de la Opinión de Colombia, se conoció que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló como posible está versión, debido a que los cuerpos y sus ropas tenían rastros de pelos equinos y debajo del cadáver de un hombre estaba una sábana con la cual se presume pudieron transportarlos desde la frontera, distante a 20 kilómetros de la población venezolana de El Guayabo.
Las tres víctimas, con poca ropa, tenían disparos en diferentes partes del cuerpo y evidencias de torturas.
Asimismo, las autoridades colombianas indicaron que la mujer, entre 20 y 25 años, fue degollada y en su piel se evidenciaban quemaduras. Vestía un short negro con raya roja y un top claro. En su cuerpo se veían varios tatuajes, entre estos una cruz junto a un hombro, la palabra ‘family’ en una pierna y algunas letras cerca del seno derecho.
Lea También: Los decapitados que están apareciendo en la frontera con Venezuela, según El Tiempo de Colombia
Mientras que los hombres, uno de ellos en calzoncillos azul y el otro en boxer vinotinto, bluyín y medias negras, también tenían tatuajes, en brazos y piernas.
Según se conoció, los cuerpos sin vida fueron abandonados en la noche del sábado, aunque se presume que las muertes pudieron ocurrir uno o dos días atrás por el estado de descomposición y los fuertes olores que exhalaban.
Hacia las 10:00 de la mañana, una comisión integrada por el Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se desplazó a Banco de Arena para cumplir con el levantamiento de los cuerpos. En la escena, los investigadores judiciales no hallaron cartuchos.
Ni los hombres ni la mujer portaban documentos de identificación y fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal a la espera de familiares que puedan reconocerlos.
De la misma manera, el coronel Palomino López agregó que están en el proceso investigativo y manejan varias hipótesis para esclarecer lo ocurrido.
Extraoficialmente, se conoció que algunos de los occisos son familiares de Albeiro Lobo Quintero, Brother, quien figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados como miembro de Los Rastrojos, y se entregó en Guaramito, a soldados de la Trigésima Brigada del Ejército. Esta información fue confirmada por el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército.
Recientemente, una disputa interna en la banda criminal Los Rastrojos, que domina su fortín en Puerto Santander y en el territorio venezolano de la zona de frontera, dejó como saldo a dos presuntos miembros de esta organización capturados y presuntamente a varias personas asesinadas.