(14 de julio del 2019. El Venezolano).- Vecinos de la población de Santa Cruz, capital del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua fueron testigos, cómo un funcionario de la alcaldía del régimen de Nicolás Maduro expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional que entregaba ayuda humanitaria en una escuela de la localidad.
A través de vídeos publicados por las diversas redes sociales, se pudo constatae que supuesto funcionario oficialista, quien utilizando un lenguaje zoés y amenazante, exige a las personas que se encontraban en la jornada recibiendo la ayuda humanitaria, salir del lugar.
Asimismo, transcendió que Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, con una actitud agresiva y a punta de pistola, sin importarle la presencia de decenas de personas de todas las edades, incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad desaloja la escuela.
El oficialista también le grita a una dama que trató de mediar para que permitiera a la comisión cumplir con su labor, a lo que respondió con rabia “que se j… como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”. Mientras, la gente manifestaba su descontento a lo que calificaron de abuso de poder.
De la misma manera, la periodista Gregoria Díaz publicó en su cuenta Twitter el video que muestra la hostilidad y poca educación del hombre que portaba un arma de fuego, quien fue identificado como «Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas #Aragua, Erick Ramírez, señalado de desalojar a la comisión de la @CruzRojaVe Internacional que realizaba entrega de ayuda humanitaria en la escuela Rufino González y a decenas de personas que acudieron al sitio».
Según Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde durante la arremetida contra funcionarios de la Cruz Roja y el público presente, además de existir pruebas de haber robado el circuito cerrado de televisión instalado en la escuela, reseñó Tal Cual.
Los funcionarios municipales también cargaron con varios teléfonos de personas que fotografiaron y filmaron el insólito hecho, así como con la comida destinada a la alimentación de los empleados de la Cruz Roja que hacían la entrega.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Amelia Belisario , denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.
“Una vez más los violentos del alcalde (Erick) Ramírez, en el municipio José Ángel Lamas de Aragua, salieron a agredir a los ciudadanos”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.
Con información de El Carabobeño