(11 de julio del 2023. El Venezolano).- Pura garra y entrega. Darvis Rodríguez festejó en grande la victoria del embalado Portuguesa sobre el Zamora dos por uno en Barinas, durante el tradicional clásico llanero, donde ambos equipos se brindaron íntegros. Los rojinegros pudieron haber arrollado, pero erraron muchos goles, sobre todo en la complementaria, mientras que la furia llanera se atrevió en algunos pasajes y hasta estrellaron par de balones en los palos. Otra importante conquista para la pandilla que dirige Jesús “Chuito” Ortiz, quienes siguen entre los cinco primeros de la tabla de clasificación.
El zaguero central anticipo avances importantes, sobre todo en el juego aéreo junto al gaucho Leandro Lugarzo. “Seguimos remontando. Fue un juego duro ante un rival complicado, que tiene buenos jugadores. Fuimos conscientes que ellos iban a buscar el partido desde el comienzo, ya que estaban en su cancha. Se nos fueron arriba y tuvimos una capacidad de juego muy buena y demostrando que estamos para grandes cosas. Línea por línea tenemos jugadores de jerarquía y de calidad. Debemos ir paso a paso para lograr la meta de clasificar a una Copa Internacional”, dijo el ex jugador de Llaneros, Zulia y Deportivo Lara.
Los portugueseños se enfocan en su próximo duelo cuando reciban a Estudiantes de Mérida, el próximo domingo en el estadio “General Páez” de Araure. Al respecto el mariscal de la urbanización La Corteza de Acarigua indicó que: “Un duelo clave. Hay que sumar y aprovechar la localia ante un plantel que viene sumando. Aquel que cometa menos errores será el ganador y esperamos inclinar la balanza a nuestro favor”. Los lanceros vienen mostrando orden y una línea defensiva a toda máquina, con varios muros fuertes y Rodríguez espera seguir creciendo, aprovechando al máximo las oportunidades que le brinden. “Con la ayuda de Dios estaremos entre los grandes”, cerró diciendo el dorsal 17 del pentacampeón venezolano.