(10 de julio del 2023. El Venezolano).- San Francisco es el campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas, tras derrotar 2 por 1 a Cardenales de Lara, en un partido que pudo ser para cualquiera, este domingo 9, en el estadio «Ramón Darío Urdaneta», de San Jacinto.
Un encuentro que se vivió con incertidumbre, debido a las fuertes lluvias registradas durante el sábado 8 y este domingo 9, cuando concluyó este torneo exitoso, organizado por la Gobernación del Zulia.
El partido de las selecciones A y B de Venezuela fue un duelo de picheo, por parte de las dos novenas, determinante en el 5 episodio cuando anotó Leonard Contreras con un out de sacrificio y un error del catcher larense, quien salió del home play.
Venezuela B picó adelante en el marcador en el primer inning, luego de 3 boleto, por parte del picheo de San Francisco, para colocar el marcador 1 por 0.
Sin embargo, el equipo del sur reaccionó empatando el encuentro en el segundo episodio, con un sacrificio al out field y, por último, en el cuarto inning, anotó la carrera del triunfo.
Leonard Contreras, de San Francisco, fue el único que anotó las dos carreras para el equipo sureño, y así se llevó el premio del jugador más valioso (MVP), y otros dos reconocimientos.
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, presente en la final del LX Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, entregó el trofeo al equipo campeón, acompañado por los alcaldes de San Francisco y Maracaibo, Gustavo Fernández y Rafael Ramírez, respectivamente; el presidente del comité organizador, Gerardo Moreno y otras autoridades de la región.
Las Pequeñas Ligas de San Francisco tiene el boleto dorado para la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Williamsport, en los Estados Unidos, el máximo torneo de béisbol, que se disputará, entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho selecciones del mundo, del 16 al 23 de agosto.