(04 de julio del 2023. El Venezolano).- El pronóstico para este 4 de julio será otro con temperaturas muy cálidas en el sur de Florida, con máximas que nuevamente en la tarde estarán superando los 90°F.
Una advertencia por calor estará vigente en nuestra zona desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm ya que se esperan índices de calor entre 105°F y 110°F, así que manténgase hidratado mientras realice actividades al aire libre en este día festivo.
Algunas tormentas se formarán en horas de la tarde principalmente hacia el oeste del área metropolitana de nuestros condados Miami- Dade, Broward y Palm Beach, más bien entre la 1:00 pm y las 5:00 pm. Cerca de la costa se esperan condiciones más tranquilas gracias a la brisa que estará empujando la actividad al interior.
En la noche para los fuegos artificiales tendremos algunos nublados, pero no se espera lluvia, eso sí, será otra noche cálida a través de la zona.
Por los próximos días sigue el calor y las tormentas cada tarde.
Telemundo 51 reseñó que la Cruz Roja y el NWS tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.
- La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
- Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. «No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados», señala la Cruz Roja.
- También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
- Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
- También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.