(29 de junio del 2023. El Venezolano).- Tras semanas complicadas, el mal tiempo ha dado un respiro al sur de Florida, aunque en algunos destinos persisten las malas condiciones, lo que ha generado que se mantengan algunos retrasos y cancelaciones en los aeropuertos a solo días del feriado del 4 de julio.
Este jueves a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Miami 7 (MIA) vuelos fueron cancelados y 5 retrasados, mientras que en Fort Lauderdale 8 vuelos fueron cancelados y 20 retrasado, mientras que hasta las 4 de la tarde de este miércoles, 18 vuelos habían sido cancelados y otros 100 habían despegado o aterrizado con ligeros retrasos. Mientras que en Fort Lauderdale una situación similar se reportaba, con unos 11 vuelos cancelados y 70 retrasos.
“El aeropuerto hace unos 1200 aterrizajes y despegues al día. Por lo general son números bastante bajitos. Ayer vimos 399 atrasos, sólo por relámpagos”, confirmó Jack Varela, vocero del Aeropuerto Internacional de Miami.
En ambos aeropuertos se vivía la habitual rutina de pasajeros que llegaban con la esperanza de despegar sin demoras.
Por lo general, los retrasos son un efecto dominó de problemas mayores en aeropuertos de ciudades como Nueva York donde se han registrado una ola de cancelaciones por mal tiempo. Los pasajeros volando con United en Miami, lo saben.
Luz Alvarado ha sido afortunada. “Hasta el momento lo han movido de las 5 a las 6 y 20”, dijo Alvarado, cuyo vuelo salió pero ese no es el caso de Lorena quien viaja a San Francisco con United, una aerolínea que ha experimentado retrasos y cancelaciones de Miami a Newark, San Francisco y Houston.
“Yo con mis niños de 3 y 12 años estoy esperando y esperando desde las 6 de la mañana. Ya son como unas 8 horas aquí”, precisó Lorena, reseñó Telemundo 51.