(05 de junio del 2023. El Venezolano).- Debía ser sólo el último partido de la temporada para el Real Madrid, pero se ha convertido en el último capítulo en la capital de la leyenda Karim Benzema; al que los aficionados merengues, con cierta pena, quieren mostrar todo su agradecimiento.
«Estoy agradecido con él por todo lo que ha aportado», afirma a la AFP Jesús Riquelme Berna, de 20 años, antes del último encuentro de Benzema de blanco contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.
El encuentro acabó 1-1 con el francés como protagonista del empate al marcar su último tanto de penal con la camiseta blanca.
«Me da pena que se vaya, pero no está rindiendo bien (…) a esa edad en España, es normal», añade antes de entrar al estadio para ver el último acto de Benzema como local en el feudo merengue.
En las gradas, los aficionados ovacionaron a Benzema tanto al inicio del encuentro como cuando fue susituido a falta de un cuarto de hora para el final del partido por Luka Modric.
El francés, que acabaría manteado por sus compañeros al término del encuentro, correspondió con aplausos a los aficionados, de los que siempre ha hablado maravillas.
En los alrededores y dentro del Bernabéu había un mar de camisetas blancas, muchas de ellas estampadas con el número 9 del francés, que también inundan las tiendas destinadas a los aficionados madridistas.
«Ahora hay más gente que compra productos de Benzema, debido a que se va», considera Álvaro González, un vendedor, de 16 años, entre dos clientes.