(20 de mayo del 2023. El Venezolano).- La pesca, navegación y nado están restringidas en algunas áreas del condado de Miami-Dade, debido a una rotura de tubería. El Departamento de Agua y Alcantarillado emitió la alerta de emergencia el viernes 19 de mayo, para que los residentes eviten realizar dichas actividades en las zonas afectadas.
De acuerdo al informe del ente gubernamental, el incidente se generó en una de las cañerías ubicada en la ciudad de Aventura. Los miembros de la cuadrilla de inspección, corroboraron que la abertura generó la contaminación del lago Little Maule y aguas superficiales circundantes.
Ante el daño, las aguas residuales llegaron hasta los desagües pluviales que desembocan en el lago Maule, causando su polución temporalmente. Asimismo, el Departamento de Agua, dijo que las autoridades tenían conocimiento público del hecho.
La tubería de 24 pulgadas recibió un golpe contundente por parte de contratistas privados, lo que causó que esta se rompiera.
Aviso de no nadar, pescar ni navegar
Mientras los entes encargados solucionan el agujero que ocasiona el esparcimiento de aguas contaminadas, se ha emitido una alerta de seguridad. Esta incluye la prohibición de nadar, pescar o navegar por asuntos de salubridad y protección.
Según el informe emitido por el Departamento de Alcantarillado, la notificación permanecerá vigente después de dos días consecutivos de pruebas claras. Esto a fin de evaluar las reparaciones y asegurar a las personas que ya no hay riesgo de contaminación, reportó Miami Diario.
Los funcionarios han instado a los ciudadanos a evitar el contacto con el agua de las siguientes localidades:
Northeast 183rd Street hacia el norte
Playa del parque estatal Oleta River al sur
El lado oeste del lago Maule.
Área de natación de Oleta está restringido
Asimismo, el Departamento de Salud de Florida colocó el área de natación dentro del Parque Estatal Oleta River bajo un aviso de no nadar. Frente a esto, pidió a los residentes respetar las notificaciones y evitar el contacto por prevención.
El canal intracostero al este de la ciudad y Greynolds Park al norte de North Miami Beach, también están incluidos en las zonas de no nadar.