(20 de abril del 2023. El Venezolano). – El martes 18 de abril, el senado de Florida aprobó el proyecto de ley HB 1297, que acepta y permite la pena de muerte para depredadores sexuales infantiles. La norma establece que todas aquellas personas que incurren en agresión y abuso sexual de menores de edad, enfrentarán cadena perpetua o ejecución.
«Una persona de 18 años o más que intente o cometa agresión sexual contra un menor de 12 años de edad, comete un delito capital punible», reza el documento. El proyecto que debe recibir la firma del gobernador de la entidad, Ron DeSantis, permitiría a los jueces imponer sentencias de muerte a violadores. Siempre que sean a partir de las recomendaciones de al menos ocho de los 12 miembros del jurado.
Esto significa que, si menos de ocho miembros recomiendan la pena capital, no aplica la decisión. Por lo tanto, su sentencia será la cadena perpetua. El Senado votó 34 a favor y cinco en contra, mientras que en la Cámara de Florida se obtuvieron 95 votos en apoyo para aprobar el proyecto de ley,Miami Diario