(13 de abril del 2023. El Venezolano).- El diario italiano “Il Fatto Quotidiano” publicó, este martes 11 de abril, un reportaje a página completa sobre el “Hospital Italiano de Venezuela”, al cual llamó “fantasma”. Por cuanto luego de tres años, NO existe.
Por: Eduardo Martínez
La comunidad italiana, empobrecida por la situación de crisis que caracteriza a Venezuela en los últimos años, hasta este momento no comprendía por qué el Hospital estaba cerrado. Muchos ítalo-venezolanos, necesitados de atención médica, recurrían a las presuntas instalaciones hospitalarias en la urbanización Valle Arriba, encontrándose con las puertas cerradas.
Para el periodista Thomas Mackinson, autor del reportaje, el cacareado hospital de la comunidad italiana de Venezuela, “es tan solo una oficina virtual que ofrece tratamiento pago en las costosas clínicas de Caracas”.
Mackinson va más allá del tema del hospital, recogiendo informaciones que relacionan a los presuntamente responsables de las operaciones del hospital, con “latitantes” como “Aldo Miccichè y del fraude sudamericano en Venezuela”. Así como también con interceptaciones de llamadas telefónicas con capos mafiosos
El escándalo, que sorprende y avergüenza a la comunidad italiana, estaría relacionado con denuncias de gastos electorales con los fondos privados recogidos para el hospital, así como también para la elección de los “comités” de representación de los italianos en Venezuela.
El reportaje de Il Fatto Quotidiano, estuvo precedido de una carta de del embajador italiano en Caracas, desligándose de la iniciativa fundacional del hospital, luego de conocerse que los directivos habían cambiado las condiciones de los Estatutos de la fundación, reduciendo directivos, auto eligiéndose por 5 años con prórroga de otros 5 años, y otros cambios, dejando por fuera a los promotores iniciales.
Para leer el reportaje publicado en “Il Fatto Quotidiano”, hacer click en el siguiente enlace: Escandalo