(10 de febrero del 2023. El Venezolano).- La ayuda militar y financiera proporcionada por el gobierno de Biden sigue generando incomodidades en las instituciones, tanto así que un grupo de congresistas republicanos, presentaron una resolución para que Washington ponga fin a los envíos.
Según el documento titulado Resolución sobre la fatiga de Ucrania, el cual presentó el congresista Matt Gaetz, junto a otros 10 legisladores, Estados Unidos ha dado al menos 110.000 millones de dólares en ayuda de diversa índole.
De acuerdo con funcionarios del Pentágono citados por los congresistas, la entrega de municiones ha debilitado la reserva de Estados Unidos, dejándolos desprovistos ante un conflicto, lo cual, según el Centro de Estudios Estratégicos tomaría 12 años reponer el inventario. Sin olvidar el énfasis del informe en que al brindar apoyo se motiva la generación de más víctimas civiles.
Gaetz también dijó que Biden olvidó que en 2022 Biden dijo que armar a Ucrania podría desatar una tercera guerra mundial, añadiendo que «EE.UU. se encuentra en un estado de declive controlado, que se agravará si seguimos destinando el dinero de los contribuyentes a una guerra en el extranjero».