(22 de junio del 2019. El Venezolano).- La Selección Vinotinto dejó este sábado el tricolor venezolano en alto, tras clasificar a los cuartos de final de Copa América 2019, luego de vencer a Bolivia 3 goles a uno.
Y es que la selección de Venezuela ha sido una selección que ha dado de qué hablar en lo que va de Copa América, y tras empartar durante los dos primeros partidos, pero luchando hasta el final
Los pupilos de Rafael Dudamel se negaron a quedarse varados contra su similar de Bolivia durante las aspiraciones venezolanas de conseguir un boleto que los lleve a cuartos de final del certamen futbolístico más longevo de la historia.
Los 11 guerreros venezolanos saltaron al terreno de juego con el objetivo entre ceja y ceja, comenzar ganando y dominando el marcador.
Dicha determinación no se hizo esperar. Transcurría el primer minuto de partido, y un veloz ataque encabezado por Juanpi Añor generó la jugada que destaparía la lata.
El talentoso 10 del Huesca en España, jugó a su derecha con Ronald Hernández; el lateral levantó la cabeza y colocó la bola como con la mano a la cabeza de Dawin Machís, quien con un soberbio cabezazo liquidó al portero Carlos Lampe, que salió a cazar moscas sin ninguna posibilidad de quedarse con la caprichosa.
Para conseguir la gloria también hay que saber sufrir: Durante el transcurso de la primera mitad, el cuadro borravino no supo plasmar su ventaja en la pizarra sobre el césped, y en par de ocasiones, la verde tuvo su oportunidad de igualar las acciones, pero “San” Wuilker Fariñez y su portería bendita por la virgen de Coromoto fueron protagonistas absolutos ante las arremetidas altiplanas.
Asimismo, El delantero del Cadiz se levantó con el pie derecho, ése con el cual recibió la esférica en el 54′, ése con el cual enganchó hacia el borde del área altiplana… ese con el el que fusiló a Lampecon un mega zapatazo monumental.
Un descuento que puso las cosas color de hormiga: Transitaba el 82′, Venezuela dominaba a placer, y una jugada de otro partido complicó las cosas para los borravinos.
Leonel Justiniano recibió la bocha en la parcela derecha, enganchó hacia el medio y pegó un latigazo raso y ajustado al palo lejano de Fariñez, quien no pudo hacer nada para desviar el disparo.
Cabezazo con sabor a Cuatros
Josef Martínez, quien había ingresado al duelo en el 73‘ por la figura, Darwin Machís, tomó el testigo y no dejó pasar su oportunidad.
El goleador del Atlanta United selló el pase a Cuartos de Final con un testarazo impecable derivado de un centro preciso del veloz Yeferson Soteldo. Combinación de recambios
Con información de La Patilla