(08 de enero del 2023. El Venezolano).- Más de 2.000 miembros de la comunidad LGBTQ y sus simpatizantes regresaron a las calles de Nueva Delhi el domingo después de una pausa de tres años provocada por la pandemia de COVID-19 para presionar por la igualdad de derechos en el matrimonio.
Bailando al ritmo de los tambores, portaron banderas de arcoíris, globos y pancartas mientras caminaron durante más de una hora hasta el área de Jantar Mantar, cerca del Parlamento de la India.
“Es bueno, es fabuloso. Porque estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, y después de tres años”, dijo Vishal Rai, un participante de 23 años.
Sus esperanzas han aumentado con la audiencia de la Corte Suprema de la India sobre las peticiones para otorgar reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo.
AP reseñó que el gobierno aún no ha legalizado el matrimonio gay a pesar de que la Corte Suprema anuló en 2018 una ley de la era colonial que castigaba el sexo entre personas homosexuales con hasta 10 años de prisión.