(26 de diciembre del 2022. El Venezolano).- El alarmante aumento de casos de COVID-19 en China mantiene en alerta a todos, los científicos no saben si puede desencadenar un nuevo coronavirus mutante en el mundo, pero están preocupados ya que es algo que puede suceder.
AP reseñó que los expertos consideran que, podría ser similar a las variantes de ómicron que circulan ahora. Podría ser una combinación de cepas o algo completamente diferente.
“China tiene una población muy grande y la inmunidad es limitada. Y ese parece ser el escenario en el que podemos ver una explosión de una nueva variante”, dijo el Dr. Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.
Cada nueva infección ofrece la posibilidad de que el coronavirus mute, y el virus se está propagando rápidamente en China. El país de 1.400 millones de habitantes ha abandonado en gran medida su política de “cero COVID”.
Aunque las tasas generales de vacunación informadas son altas, los niveles de refuerzo son más bajos, especialmente entre las personas mayores. Las vacunas domésticas han demostrado ser menos efectivas, la inmunidad ha disminuido.
El Dr. Shan-Lu Liu, que estudia virus en la Universidad Estatal de Ohio, aseguró que se han detectado muchas variantes de ómicron existentes en China, incluido BF.7, que es extremadamente hábil para evadir la inmunidad y se cree que está impulsando el aumento actual.