(20 de diciembre del 2022. El Venezolano).- La temporada de viajes festivos de este año podría competir con las temporadas más ocupadas antes de la pandemia en los dos aeropuertos más concurridos de Florida, por los que pasarán millones de viajeros. El Aeropuerto Internacional de Orlando, el aeropuerto más transitado del estado y el séptimo aeropuerto más transitado de los EEUU el año pasado, recibirá 2,9 millones de pasajeros durante un período que comenzó a mediados de diciembre y se extiende hasta los primeros días del nuevo año. Eso marcaría un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado cuando 2,5 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami recibirá a 2,5 millones de pasajeros durante un período de vacaciones que dura desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos, esto marcaría un aumento del 1,5% con respecto a la temporada récord de viajes de vacaciones del año pasado.
AP reseña que, se espera que el día de mayor actividad en el aeropuerto de Orlando sea el día después de Año Nuevo, con un estimado de 162,000 viajeros que llegan y salen del aeropuerto.
En el aeropuerto de Miami, se espera que los días de mayor tránsito sean los miércoles, jueves y viernes de esta semana, el viernes anterior al día de Año Nuevo y el jueves y viernes posteriores al día de Año Nuevo. Unos 157.000 viajeros podrían pasar por el aeropuerto cada día. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood esperaba casi 1,6 millones de pasajeros durante dos semanas a partir del miércoles. Si esa estimación se mantiene, estará un 13% más ocupado que el volumen de viajes del año pasado, pero por debajo de los 1,8 millones de pasajeros previos a la pandemia que viajaron durante el mismo período en 2019.
Por otra parte, se estima que Puerto Cañaveral en la Costa Espacial de Florida rompa récords de cruceros de un día en Nochebuena y Nochevieja este año. Alrededor de 52.000 pasajeros subirán o bajarán de cinco cruceros en Nochebuena, y 57.000 pasajeros de seis cruceros en Nochevieja.