(20 de diciembre del 2022. El Venezolano).- “Un grupo reducido de diputados con fines inconfesables pretende entregarle toda la legitimidad a Nicolás Maduro, de acuerdo a la reforma del Estatuto de Transición Democrática”, que se filtró en los medios de comunicación, así lo alertó, este lunes, a los venezolanos y a la comunidad internacional, el diputado Legítimo de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Ismael García.
“Aprobando esta nueva reforma del Estatuto de Transición, no existirá gobierno interino. En consecuencia, garantizaría el reconocimiento como único gobierno de Venezuela, el de Maduro, a quien tendrán que entregarle los recursos que serían dilapidados y saqueados, tal como el daño patrimonial calculado de 550 mil millones de dólares, causados en el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Maduro”, aseveró.
Condenó contundentemente la postura de este grupo minúsculo de parlamentarios que presentan la propuesta, acusándolos de dar un golpe parlamentario pues a su juicio, están “claudicando y entregarle todo a la dictadura de Nicolás Maduro y lo más preocupante, erradican al gobierno interino”.
El documento lo promueve un grupo reducido de diputados que han apoyado y ejercido cargos importantes en el Gobierno Encargado, que pretenden otorgarle legitimidad a Nicolás Maduro, pues elimina la mención de usurpación del Poder Ejecutivo del Estado y todos los mecanismos previstos en el “original” Estatuto de Transición, específicamente, donde estipula la reinstitucionalización y la conformación de un gobierno de transición.
Advirtió que “si hay una eliminación del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, violaría Constitución al asumir competencias, porque no hay separación de poderes y porque además no existe en ningún artículo de la Constitución que la AN, pueda hacer designaciones, como de una tal, comisión que plantea para el control de los activos”.
Además, alertó que prácticamente con esta pretensión de este grupo reducido de diputados, “estaría entregando la cabeza de Juan Guaidó en bandeja de plata a Nicolás Maduro”.
Tildó de “chimbo” el documento y denunció que pretenden otorgar potestades a la AN, “que no tiene y que no serán reconocidas por la comunidad internacional”.
García recalcó que la defensa y protección de los activos en el exterior, “se sostienen, no solo porque existe el gobierno interino, sino también, porque existen gobiernos democráticos del mundo, que han garantizado a través de mecanismos legales y constitucionales, para que ese dinero siga protegido y así, evitar que la dictadura se los robe”.
El parlamentario destacó que defendió la Constitución en el año 2002, “cuando quisieron eliminarla» y también la defendió en el año 2007 frente a Hugo Chávez, quien cortó definitivamente, rumbos y caminos distintos. Esa Constitución, es absolutamente clara, ya que, habla de cuál es y de qué manera, es que se constituye el Estado y las instituciones del país”.
Fijó su postura sobre esto basándose en el artículo 201 de la Constitución Nacional que estipula que los diputados son responsables de sus actos.
El diputado aragüeño aseveró que es un perseguido político de la dictadura por denunciar “la corrupción, el narcotráfico y todo lo que ocurre en nuestro país”