(30 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Así de seguro y confiado se expresó el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa hace exactamente par de semanas atrás cuando le preguntaron, cómo veía las aspiraciones del equipo. al ser activado de la lista de lesionados tras sufrir una conmoción cerebral después de varios golpes en la cabeza.
Por Oscar Huete.
Por tercera temporada consecutiva los Delfines han ganado cinco juegos de manera consecutiva y son muchos de sus seguidores que ya están soñando en llegar a la máxima fiesta del fútbol americano, el Super Bowl.
El domingo pasado arrollaron a los Houston Texans con marcador de 30-15 mejorando su récord a 8-3, y a la vez fue el cuarto partido consecutivo que Miami anotó 30 o más puntos, logrando empatar la racha más larga en la historia del equipo que data de 1987 y 2009.
En este encuentro, Tagovailoa concreto 22 de 36 pases, con 299 yardas y una anotación, fue el decimocuarto triunfo contra dos derrotas en sus últimos 16 encuentros, presenta un porcentaje ganador de .875 siendo el mejor promedio entre todos los mariscales de campo en la NFL.
Otro que sobresalieron fueron los corredores Tyreek Hill y Jaylen Waddle con 85 yardas recibidas cada uno, cabe destacar, que con estas yardas Hill logra alcanzar la marca de 1,200 yardas recibidas por cuarta ocasión en su carrera y tercera en temporadas consecutivas.
Actualmente, Hill lleva 1,233 yardas esta campaña, siendo la mayor cantidad de un jugador de los Miami Dolphins desde que el recibidor Irving Fryar tuvo 1,270 en 1994, Es la quinta mayor cantidad en la historia del equipo en una sola temporada.
Por su parte, Waddle tuvo una recepción de 22 yardas al inicio del encuentro, lo que le dio la mayor cantidad de yardas recibidas en los primeros años de su carrera (1,978), superando la marca de Jarvis Landry de 1,915 yardas en la historia del equipo.
Jason Sanders, el pateador del equipo contribuyó con tres goles de campo (45,23 y 35 yardas), para un total de 12 puntos.
Próximos encuentros
Por dos semanas consecutivas Miami jugará como visitante, este próximo domingo 4 de diciembre, visitaran el Levi’s Stadium en Santa Clara, California para enfrentar a los 49ers de San Francisco quienes actualmente son lideres en la división del oeste con récord de 7-4, en la NFC (National Football Conference) por sus siglas en inglés.
Ambos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades, incluyendo el Super Bowl de 1985, Miami cayó con marcador 38-15, aun así, los Dolphins tiene récord positivo de 8-6 frente al equipo de San Francisco.
Manteniéndose por la costa oeste de la nación, el domingo 11 de diciembre medirán fuerza con Los Ángeles Chargers quienes marchan segundo en su división con récord de 6-5 actualmente.
Si Miami quiere mantener sus aspiraciones vivas y no temer hablar de Super Bowl, deberán ganar estos encuentros fuera de su casa para darle tranquilidad a sus miles de seguidores.