(28 de noviembre del 2022. El Venezolano).- La tarde del domingo en el Souq Waqif, el mercado más popular de Doha, transcurría con total normalidad. Como todos los días desde el comienzo del Mundial, el ambiente multicultural se hacía sentir a través de camisetas de selecciones, banderas y decenas de idiomas que suelen escucharse en este emblemático sitio qatarí famoso por su ropa tradicional y artesanías. Algunos almorzaban y tomaban algo en las terrazas, mientras que otros aprovechaban la tarde para hacer compras. Sin embargo, aproximadamente a las 16 (hora local) todos en el mercado dejaron de hacer lo que estaban haciendo. Una inesperada presencia revolucionó el Souq Waqif.
“Es él. Sí, es él. Es Neymar”, repetían los presentes mientras se abalanzaban sobre la estrella brasileña que intentaba abrirse paso entre la multitud. En apenas segundos, cientos de celulares y cámaras de televisión rodearon al delantero de la Verdeamarela que parecía tomarse con humor el asedio. Incluso se detuvo a conversar con un periodista de la cadena TNT Sports Brasil. También se permitió un tiempo para sentarse a tomar algo y fumar narguile con unos compatriotas que lo miraban sin creer lo que estaba sucediendo, reseñó Infobae.
Sin embargo, la euforia y la emoción por la presencia del crack del PSG se fueron apagando a medida que pasaban los segundos. “No es él. Es un falso Neymar”, comenzó a extenderse rápidamente por todo el mercado. Y es que ciertos gestos denotaban que se trataba de un “actor”, a pesar de que el parecido era notable. Incluso mostraba los mismos tatuajes que el verdadero Neymar. Pero la presencia del futbolista en pleno centro de Doha mientras intenta recuperarse a contrarreloj de una lesión en el tobillo derecho hacía más inverosímil la situación.
El falso Neymar se sentó a tomar algo y fumar narguile con sus compatriotas brasileños
Lo cierto es que todo se trató de una broma de Eigon Oliver, también conocido como el doble de Neymar. El influencer, a quien en Instagram se lo puede encontrar como @sosiadoney, desde hace cuatro años publica fotos y videos en sus redes sociales en los que se hace pasar por el astro brasileño.