(07 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos la semana pasada tras la expiración del feriado fiscal a la gasolina del estado el 1 de noviembre, informó AAA el lunes.
Según AAA, las fluctuaciones de precios variaron según la región. Los precios de la gasolina en Tampa, por ejemplo, fueron de alrededor de $ 3.05 por galón en Halloween y aumentaron a $ 3.35 al final de la semana.
En total, el promedio estatal aumentó 17 centavos por galón la semana pasada, pasando de $ 3.29 el 31 de octubre a $ 3.46 por galón el domingo. “Con el restablecimiento del impuesto a la gasolina de Florida, el precio promedio estatal de la gasolina se ha recuperado a su nivel más alto desde el 10 de septiembre”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“El salto de 17 centavos de la semana pasada equivale a alrededor de $ 2.55 más para llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio, reseñó Miami Diario.
El promedio estatal de Florida ahora se ubica en $ 1.43 por galón menos de lo que los conductores pagaron a mediados de junio. Eso hace que los conductores paguen $ 21 menos por un tanque lleno que a principios del verano”.