(09 de octubre del 2022. El Venezolano).- El desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, dejó un saldo de al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos.
En un reporte hecho por El Periodiquito indicaron que al menos 18 cuerpos han sido llevados al ambulatorio de la zona. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que mantienen las labores de rescate.
«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares«, dijo el periodista Fernan Hernández, reseñó El Nacional.
Por su parte, la periodista Carmen Elisa Pecorelli hizo un recorrido por varias zonas de Las Tejerías. «Hemos observado muchos daños, hemos conversado con muchas personas afectadas que no consiguen a sus familias, otras que tuvieron pérdida total en sus viviendas y negocios«, dijo.
En el video que subió en su cuenta en Twitter mostró cómo luce luego del desbordamiento el matadero del lugar. «Hay trabajadores que nos dicen que fue pérdida total. Un matadero que por años fue ícono de este lugar», añadió.
Socorristas realizaban labores de búsqueda y rescate con la ayuda de perros adiestrados y drones, destacó el viceministro el domingo.
En tanto, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, indicó que la corriente de las aguas “afectó de manera terrible” a 21 sectores de Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena, que cuenta con unos 54.000 habitantes.
AP reseñó que de manera preliminar se contabilizaban 15 empresas afectadas, varias casas destruidas, mientras el servicio electricidad está interrumpido, luego de casi tres horas de fuertes lluvias.
Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada retiraban escombros para despejar vías y restituir los servicios de electricidad y agua. También se registraban fallas en la telefonía móvil y fija, de acuerdo con informes.
Durante la semana pasada, el paso de la onda tropical 41 de la temporada, frente a las costas caribeñas de Venezuela, ha provocado tasas máximas de precipitaciones, inundaciones y daños materiales en 11 de los 23 estados del país sudamericano.