(03 de octubre del 2022. El Venezolano).- Los precios en las gasolineras de Florida comenzaron a bajar desde el fin de semana pasado, tras una exención temporal del impuesto a la gasolina.
El feriado fiscal de la gasolina de un mes de duración comenzó el sábado y continuará durante todo octubre en el Estado del Sol, reseñó Diario las Américas.
La exención del impuesto a la gasolina es parte de un paquete de desgravación fiscal de 1.200 millones de dólares que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en mayo.
“Los precios ahora están comenzando a caer por debajo de los 3 dólares por galón en varias estaciones de servicio en el estado”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Americana de Automovilistas en Florida (AAA).
“Si bien es posible que no todos tengan la suerte de ver gasolina por debajo de los 3 dólares, todos los floridanos deberían esperar un descuento considerable esta semana”, anotó.
La medida de exención fiscal fue criticada por algunos demócratas como un ‘truco’ en un año electoral por parte del gobernador DeSantis y legisladores republicanos.
Sin embargo, líderes del Partido Republicano en el Congreso estatal dijeron que decidieron otorgar la exención de impuestos en octubre porque es un momento en que hay menos turistas que otros meses en Florida.