(11 de junio de 2019. El Venezolano).- Informar es un derecho y los periodistas venezolanos lo tienen claro. Este martes un grupo de trabajadores de la prensa evadió el arbitrario bloqueo que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Palacio Federal Legislativo y logró ingresar a la fuerza a la sede del Parlamento venezolano.
Luego de al menos cuatro semanas de no poder entrar al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) para realizar la cobertura periodística, por segunda vez consecutiva los comunicadores se vieron en la necesidad de acceder entre empujones de los efectivos militares.
Fue un grupo de diputados, entre ellos Ángel Álvarez Gil y Renzo Prieto, el que permitió el acceso de los reporteros y sus equipos por una de las puertas laterales del palacio. Así lograron burlar el bloqueo que mantenía la GNB en la puerta principal.
Lea también: Fuerzas de seguridad del régimen niegan acceso a la prensa
Desde el pasado 30 de abril, cuando se registró el alzamiento cívico militar encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, los espacios de la AN permanecen fuertemente custodiados por uniformados de la GNB, quienes «por órdenes superiores» se empeñan en evitar que los periodistas tengan acceso a la sede legislativa.
Mientras un grupo de al menos 10 medios lograron tener acceso a la sesión ordinaria de este 11 de junio, otra decena de trabajadores de la prensa de quedó a las afueras del Parlamento, cuyas entradas fueron reforzadas de inmediato por la GNB.
«Restricción para el ingreso de los medios de comunicación al palacio. Que lo sepan todos: sigue el régimen persiguiendo, hostigando, acosando a la prensa libre«, denunció el presidente encargado de Venezuela y jefe de la AN, Juan Guaidó.