(01 de octubre del 2024. El Venezolano).- Antes del único debate vicepresidencial de la campaña de 2024, llegan nuevas y buenas noticias para los conservadores en el Estado del Sol.
Una nueva encuesta entre los votantes hispanos de Florida ofrece buenas noticias para los republicanos, con el candidato presidencial Donald Trump con una ventaja significativa sobre Kamala Harris .
La encuesta del grupo de estaciones locales de Telemundo de NBCUniversal a 625 votantes registrados, realizada por Mason-Dixon Polling and Strategy entre el 23 y el 25 de septiembre, muestra que Trump supera a Harris entre un 48% y un 41%.
Esa ventaja se sustenta en la ventaja de Trump del 53% frente al 38% en el sureste de Florida entre ese grupo demográfico. Harris tiene ventajas de un solo dígito en Florida Central y Tampa Bay.
Además, los hombres hispanos no ven con buenos ojos a Harris: sólo el 28% la apoya, en comparación con el 60% de los hombres que respaldan a Trump.
Aunque la carrera está muy reñida entre los votantes de 50 años o menos, Trump lidera con un 53% frente a un 37% entre los de mayor edad.
Trump lidera con un 61% frente a un 28% entre los hispanos de origen cubano, pero Harris tiene una ventaja del 58% frente a un 33% entre los puertorriqueños, lo que demuestra que los votantes latinos no son un todo monolítico.
Harris solo cuenta con el 85% de los demócratas, y un 6% de ellos cruza las líneas partidarias para apoyar a Trump. Mientras tanto, el expresidente tiene el 91% de apoyo en su propio partido.
Una cosa que une a los votantes de Harris y Trump es la preocupación por la economía. Más de 2 de cada 5 votantes dicen que es primordial, incluido el 48% de los votantes de Trump y el 32% de los partidarios de Harris.
Los votantes de Harris también están motivados por la protección de la democracia y los derechos reproductivos: el 19% y el 14%, respectivamente, consideran que esos temas son los más importantes. Los votantes de Trump también valoran la democracia: el 10% dice que es lo que más les importa. La inmigración y la política exterior también ocupan el 10% o más de las principales preocupaciones de los latinos partidarios de Trump.