(06 de febrero del 2024. El Venezolano).- Western Union suspendió sus operaciones de envíos de remesas a Cuba desde Estados Unidos, atribuyendo la medida a dificultades técnicas en el sistema bancario cubano.
Al respeto, un representante de atención al cliente de la empresa, con sede en Denver, Colorado, confirmó que están trabajando para resolver los problemas, sin especificar la naturaleza de las dificultades reportadas.
Esta semana, el Banco Metropolitano informó sobre afectaciones en sus servicios, pero más tarde comunicó que estos habían sido restablecidos.
La empresa Orbit S.A., responsable de gestionar transferencias desde el exterior como institución financiera no bancaria, tampoco ha comentado sobre la suspensión de servicios de remesas.Cabe destacar que Orbit S.A. obtuvo una licencia del BCC en 2022 para operar como institución financiera no bancaria, reemplazando a Fincimex, sancionada en 2020 por la OFAC.
En ese sentido, el régimen cubano informó sobre un presunto «virus informático» proveniente del exterior, afectando la ciberseguridad de las gasolineras, lo que podría tener implicaciones en las recientes interrupciones bancarias y la suspensión de remesas a través de Western Union. Sin embargo, aún no se ha confirmado la conexión entre ambos eventos», reseñó Diario Las Américas.