(17 de febrero del 2021. El Venezolano).- La crisis que vive el pueblo venezolano está llegando a cálculos sin precedentes, son incalculables los hogares divididos, los jóvenes venezolanos que han dejado sus padres porque han salido del país a buscar nuevas oportunidades para poder ayudar a sus viejos que son dejados atrás.
El sistema político impuesto por la dictadura ha hecho cada día menos posible el poder vivir con los mínimos recursos para poder existir con las condiciones mínimas que les permitan una vida digna en la patria que los vio nacer sin tantas calamidades diarias.
Ahora no son los venezolanos de clase media y alta los que se van, sino los más pobres, que huyen de la dictadura, de la miseria países como Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, España figuran como las naciones donde la mayoría de los venezolanos han huido.
Una verdadera crisis que duele profundamente a todos los venezolanos, porque, así como hay quienes han logrado el éxito, hay quienes salen día a día en los países donde se encuentran a buscar a Dios para poder conseguir trabajo para pagar sus gastos mínimos y poder comer.
Un pueblo que ha sacrificado todo para comenzar de cero en los países a los que han llegado, y además de eso llegan a enfrentarse a la profunda xenofobia que nos convierte en presa de inhumanos que imponen el maltrato y la carencia de sentimientos de solidaridad.
Quienes están fuera como meta debemos tener el mantener la solidaridad plena con nuestros hermanos que mas lo necesitan, necesitamos poner fin a mas dolor, ya no más venezolanos asesinados en Perú, no más venezolanas violada en Argentina, no más venezolanos deportados de Chile.
No mas odio y xenofobia contra venezolanos en Trinidad y Tobago, no más venezolanos citados injustamente en España, necesitamos mas solidaridad y ayuda porque nos duele el alma por haber tenido que perder sin pedirlo nuestro país para también pasar por tanto sufrimiento.
La solidaridad que tuvimos con muchos países ahora queda en simple recuerdo porque por el populismo y la falta de sensibilidad nos están pasando la factura solo por ser pobres inmigrantes venezolanos en busca de un futuro mejor, un futuro sin hambre y sin libertad condicionada.
Los venezolanos pedimos ya no más sangre de jóvenes derramada en el asfalto, no mas muertos por torturas los venezolanos no nos merecemos tanto sufrimiento y nuestra patria reclama con dolor a todos sus hijos perdidos, cada día aumenta mas y mas el dolor por una Venezuela que en lo mas profundo nos duele.
@germanparedesr