(17 de abril del 2020. El Venezolano).- Un grupo de venezolanos que regresaron al país desde Estados Unidos, desde un vuelo humanitario, denunciaron que se encuentran alojados en un deplorable lugar habilitado por el régimen de Nicolás Maduro, para cumplir la cuarentena.
La periodista de Univisión, Elyangelica Gonzalez a través de sus redes sociales público la denuncia de un “vuelo humanitario” que se ha convertido en una pesadilla para cientos de venezolanos alojados en un complejo turístico inhabitado en Vargas.
Este grupo de personas abordó desde Miami e hicieron la ruta Miami-Toluca-Caracas, con la promesa de que al llegar, serían trasladados al hotel Alba Caracas. Nada más lejos de la realidad. En las fotos compartidas por la periodista, se observa que al llegar a Caracas les quitaron sus pasaportes y teléfonos celulares. Los llevaron a un complejo turístico inhabitado desde hace tiempo, que está en condiciones muy deplorables, lleno de cucarachas y otros animales. Les dijeron “están en cuarentena”, punto.
Hay familias enteras padeciendo esta situación. Incluso un joven con parálisis cerebral, a quien según cuentan los testigos, le dijeron que tenía que grabar un mensaje de agradecimiento a Maduro por el traslado “humanitario«.