(08 de noviembre del 2020. El Venezolano).- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó la muerte de Marina Carreño Fernández tras ser arrastrada por el río Carapo, a la altura del sector La Palmita en Rubio.
Agregó que junto a Carreño Fernández, de 75 años de edad, estaba su hija María Pérez Carreño quien se encuentra desaparecida.
Más temprano, funcionarios Protección Civil habían reportado la desaparición de tres personas tras el desbordamiento del río, producto de las lluvias durante la noche de este sábado 7 y la madrugada del domingo 8 de noviembre.
El funcionario William Giménez, del Cuerpo de Bomberos de la entidad, dijo a La Nación que se trataría de dos adultos y un menor de edad, sin precisar si se trata de un niño, niña o adolescente. También indicaron que el río arrastró varios vehículos.
Las lluvias con tormenta eléctrica comenzaron en Rubio y las cabeceras del río Carapo alrededor de las 10:00 p.m. de este 7 de noviembre, reportó el medio de comunicación. Esto “provocó que la afluente se saliera de su cause e inundara casas y calles, generándose un estado de pánico entre los habitantes”, reseñaron.
Las zonas de San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral y La Palmita, del municipio Junín, están entre las más afectadas. En estos sectores los ciudadanos abandonaron sus viviendas.
Un puente que conecta al centro de Rubio con el barrio “La Palmita” sufrió importantes daños en su estructura y el paso está bloqueado. En el sector habitan familias de muy escasos recursos, señaló La Nación.
La mañana de este domingo 8 de noviembre, la gobernadora llamó a la solidaridad de todos “en estos momentos difíciles para nuestra gente de Rubio”.
Con información de Efecto Cocuyo