(21 de enero del 2025. El Venezolano).- “Más claro no canta un gallo” y ese mensaje de un efervescente nacionalismo del Presidente Trump en su acto de juramentación es para que lo venezolanos estemos también claros que este problema de institucionalidad que vivimos es nuestro.
Escrito por: Carlos Alaimo
Al presidente Trump le preocupa más el “tren de Aragua” que Maduro, Diosdado y el resto de su administración. El no comprar más petróleo venezolano no es para profundizar las sanciones es para beneficiar a la economía América.
No le den más vuelta. Trump no mencionó a ningún político venezolano porque su experiencia con el gobierno interino fue nefasta. Guaidó y sus “40 esbirros” aún deben dar rendición de cuentas tanto a los organismos de donde recibieron dinero como a los venezolanos que en algo pudieron con esos recursos minimizar el impacto de la crisis socioeconómica que nuestra gente vive, pero ellos si pueden vivir con una calidad de vida que jamás podrían justificar. Este mensaje del discurso de Trump debe ser de una lectura obligada para Edmundo González Urrutia y la propia María Corina Machado.
Le habrá llegado a su vez la declaración de esta lider a Edmundo González Urrutia cuando habla de los traidores de doble juego? Sr. Edmundo González Urrutia revise su entorno y lea los sondeos de opinión donde el rechazo de los políticos que lo rodean supera el 80 x 100 y son tóxicos para la oposición venezolana que está obligada la sociedad a motivar a ciudadanos talentosos y honestos s ocupar roles en la agenda pública.
María Corina Machado debe comprender que este mensaje es también para ella. En tiempo de crisis como la que se vive un líder está en la pesquisa de esos tesoros ocultos que están en la ciudadanía que en la final fue quien legitimó su liderazgo y que le de el protagonismo necesario.
El Presidente Trump hablo entre líneas en cambio usted ya no puede enviar eslogan y esperanza con una clara estrategia que ud. está obligada a revisar y asumir con líderes sociales de diferentes sectores y regionales del país. De hacerlo, podrá seguir recibiendo el apoyo del Partido Centro Democrático -PCD- o simplemente nos mantendremos a la expectativa esperando que Dios se apiade de Venezuela y no les permita más el libre albedrio.