(20 de marzo de 2019. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en su centro vacacional en Florida con los líderes de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía para discutir las «prácticas económicas depredadoras» de China y la situación en Venezuela, informó el martes la Casa Blanca en un comunicado.
Trump y los líderes caribeños también discutirán el viernes sobre cooperación en seguridad y las posibles oportunidades para la inversión en energía, según la Casa Blanca.
Lea también: Citibank tomó control del oro venezolano en garantía y podría venderlo
«El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China«, afirmó el comunicado.
Washington ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas en Ciudad de México que «cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos».
«Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son«, aseguró en esa ocasión Pompeo.