(07 de octubre del 2025. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión inmediata de todas las gestiones diplomáticas con Venezuela, según confirmaron fuentes oficiales en Washington a The New York Times. La decisión pone fin a los diálogos que el enviado especial de la Casa Blanca, Richard Grenell, mantenía con altos funcionarios venezolanos.
De acuerdo con el informe, Trump comunicó la orden directamente a Grenell por teléfono, expresando su frustración por la falta de avances y la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a ceder el poder.
Esta medida endurece la postura de Washington y se da en un clima de alta tensión militar en el Caribe, donde EE.UU. mantiene un significativo despliegue naval bajo el argumento de la lucha antinarcóticos. En este contexto, el secretario de Estado, Marco Rubio, reiteró que Maduro es un «fugitivo de la justicia» y anunció que la recompensa por su captura se elevó a 50 millones de dólares.
Mientras tanto, el gobierno de Maduro califica la presencia militar estadounidense como una «amenaza» que busca un «cambio de régimen», reseñó El Nacional