(13 de febrero del 2021. El Venezolano).- El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump en el juicio político en el que fue acusado de incitar una insurrección por la invasión al Congreso de una turba trumpista el último 6 de enero, que dejó cinco muertos, y fue considerado un acto terrorista y uno de los peores ataques contra la democracia de Estados Unidos.
Uno tras uno, los 100 senadores brindaron su veredicto en voz alta y declararon inocente a Trump, un desenlace que se daba por descontado, y que dejó al exmandatario libre para continuar con su carrera política y volver a buscar la presidencia.
El segundo impeachment a Trump, que duró solo cinco días, fue el juicio político más corto en la historia del país. Trump consiguió su absolución gracias al respaldo de la mayoría de la bancada republicana pese a que una mayoría del Senado lo declaró culpable. La votación final fue 57 votos a favor de una condena –siete republicanos se sumaron a la bancada demócrata– y 43 votos a favor de la absolución. La condena requería 67 votos.
Con información de La Nación