(28 de agosto del 2023. El Venezolano).- Tres personas fueron asesinadas en un ataque por motivos raciales después de que un hombre armado atacara a personas de raza negra en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida, en uno de varios tiroteos del fin de semana que nuevamente conmocionaron a los estadounidenses en lugares públicos, desde tiendas hasta partidos de fútbol y desfiles.
«Este tiroteo fue por motivos raciales y odiaba a las personas de raza negra», dijo el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.
Waters dijo que el atacante, a quien describió como un hombre blanco de unos 20 años, se disparó y se suicidó después del ataque. El sospechoso dejó lo que el sheriff describió como tres manifiestos que describían su “repugnante ideología de odio” y el motivo del ataque.
Las tres víctimas, dos hombres y una mujer, eran negras.
Waters dijo que el atacante vivía en el condado de Clay, Florida, al sur de Jacksonville, con sus padres. Jacksonville está ubicada en el noreste de Florida, a unos 56 kilómetros al sur de la frontera con Georgia.
Waters dijo que el atacante le dijo a su padre por mensaje de texto que «revisara su computadora». El padre encontró documentos descritos por Waters como manifiestos y llamó a las autoridades.
Sin embargo, Waters dijo que cuando las autoridades fueron alertadas sobre los manifiestos, el joven ya había iniciado el ataque en el Dollar General.
El tiroteo comenzó poco después de las 1 p.m. ET, a cuadras de la Universidad Edward Waters, una escuela históricamente de personas de raza negra donde a los estudiantes que vivían en el campus se les dijo que permanecieran en sus residencias durante el incidente. Waters aseguró que el pistolero fue visto en el campus de la escuela antes de dirigirse al Dollar General. Nadie resultó herido en el campus.
“Aprovechó esa oportunidad para ponerse su chaleco antibalas afuera y su máscara afuera y luego dirigirse a la tienda donde cometió este acto horrible”, le dijo Waters a Jim Acosta de CNN.