(18 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La tenista china Shuai Peng, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014 y que en la actualidad es la 191 del ranking individual, se encuentra desaparecida, según el periódico Le Monde, desde acusó al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli de abusos sexuales.
Según la versión de la veterana jugadora, Zhang Gaoli, de 75 años y uno de los políticos chinos más importantes entre 2013 y 2018, la forzó a mantener relaciones sexuales. En la carrera de Peng destacan sus 23 títulos en la modalidad por parejas, sobre todo el de Roland Garros 2014, y dos en individuales: Tianjin (2016) y Nanchang (2017).
El director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) ha puesto en duda un correo electrónico publicado este miércoles por los medios estatales chinos atribuido a Peng. Steve Simon dijo en un comunicado que tenía «dificultades para creer» que el correo electrónico fuera escrito por Peng o en su nombre, detalló la BBC.
Previamente Simon había declarado que la WTA había obtenido confirmación por varias fuentes, incluida la Asociación China de Tenis, de que Peng se encontraba bien, pero añadió que no habían podido comunicarse directamente con ella.