(08 de mayo del 2020. El Venezolano).- El Fiscal General de la República, por el régimen de Nicolá Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes que hasta la fecha las autoridades han detenido a 31 presuntos implicados en la Operación Gedeón, entre «mercenarios» y equipos de apoyo.
El funcionario del régimen acusó a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos de formar parte del plan, que comenzó el pasado domingo 3 de mayo en la localidad de Macuto, en el estado Vargas, y que tenía como objetivo la captura de Maduro y varios altos funcionarios y ex funcionarios del chavismo.
«Hablamos de hombres entrenados, que tenían la estrategia de hacer desembarcos camuflados como civiles o pescadores para luego pertrecharse y formar células terroristas que se dedicarían a realizar ataques a infraestructuras, cuerpos policiales y militares», agregó.
Saab precisó asimismo que hasta ahora se han incautado camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles y 21 pistolas; además de 3 ametralladoras AFAG, 10 fusiles, 1 escopeta y municiones de varios calibres.
Asimismo, indicó que emitió 22 orden de captura más, entre las cuales se encuentra, JJ Rendón, asesor de Juan Guiadó, así como también eldDiputado del Estado Táchira, Sergio Vergara y el estadounidense, Jordan Goudreau.
Con información de El Nacional