(20 de noviembre de 2019. El Venezolano).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el allanamiento en Caracas del medio digital Entorno Inteligente, en cuya sede irrumpieron efectivos policiales y detuvieron a un trabajador.
La SIP, con sede en Miami, exigió a las autoridades venezolanas «respeto al ejercicio periodístico y garantías a la seguridad de los periodistas», luego de que agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaran la sede del medio digital.
Tal como señala en un comunicado de prensa de la SIP, la tarde del martes agentes de la Dgcim ingresaron a la sede de Entorno Inteligente, decomisaron equipos de trabajo, como discos duros, teléfonos celulares y memorias USB (pendrives), y arrestaron a la gerente de Operaciones del medio, Belén Tovar.
El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de este organismo, Roberto Rock, condenaron «de manera enérgica» la acción contra Entorno Inteligente.
También condenaron «la restricción a la cobertura periodística de otros medios», además de exigir la liberación de Tovar.