(14 de octubre del 2022. El Venezolano).- Tarek William Saab reiteró durante una alocución sobre los “avances” del Ministerio Público en materia de derechos humanos, que el asesinato del estudiante David Vallenilla fue motivado al abuso de poder de los funcionarios que accionaron un arma en su contra luego de las protestas en 2017.
El fiscal chavista, informó que el la forma en que reaccionaron los efectivos que asesinaron al joven no fue el adecuado y por eso se detuvo a los responsables del terrible acontecimiento.
Detalló que el funcionario se encuentra pagando una pena de 23 años de prisión.
“En cuanto al homicidio de David Vallenilla, como parte de las guarimbas, los autores de este hecho fueron condenados en octubre de 2021 por este lamentable crimen. El funcionario fue condenado a 23 años de prisión”, dijo, según La Patilla.
Saab insistió en aceptar que el Ministerio Público ha imputado a 533 funcionarios y 20 colaboradores. Dando una cifra de 555 personas imputadas por violaciones a derechos humanos.
“Desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos imputado 1.460 colaboradores para un total de 1.463 de personas a partir de agosto de 2017 por cometer abusos y violaciones a los derechos humanos”, añadió.