(11 de abril del 2019. El Venezolano).- ara la diplomacia rusa, Estados Unidos está buscando un golpe de Estado contra Venezuela en la Organización de Naciones Unidas. Esto en referencia a la intención de Donald Trump de que el organismo retire los credenciales a los emisarios de Nicolás Maduro y se los de a los del presidente encargad, Juan Guaidó.
Sin embargo, Rusia es uno de los pocos países fieles al régimen madurista, pero el gobierno de Vladimir Putin se enfrenta más de 50 naciones que han dado el visto bueno al mandato de Guaidó desde que fue juramentado en enero por la Asamblea Nacional venezolana.
En una conferencia de prensa, el embajador adjunto ruso, Dmitry Polyanskiy, arremetió contra el anuncio que al respecto hizo un día antes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien defendió que ha llegado el momento de que Naciones Unidas reconozca a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, informó EFE.
Lea también: Mike Pompeo afirmó que Maduro es una amenaza para EEUU
“Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, aseguró Polyanskiy en referencia a la iniciativa de EE.UU.
Para el embajador, Samuel Moncada es el único representante de Venezuela y a su juicio no hay ninguna razón para que sea removido de su puesto.
A juicio de Polyanskiy, el Gobierno de Donald Trump está “haciendo todo lo posible para convencer al mundo de que las actuales autoridades de Venezuela no son legales”.