(7 de enero de 2020. El Venezolano).- El Gobierno de la República Dominicana condenó este lunes el despliegue de la fuerza en Caracas, para impedir el acceso de varios diputados opositores al edificio de la Asamblea Nacional (AN).
«Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, país que reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.
Igualmente, la Cancillería dominicana exhortó a realizar «un nuevo proceso que garantice la libre elección» del presidente de la Asamblea Legislativa en Venezuela.
Este domingo, los diputados chavistas de la Asamblea Nacional eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un breve debate en el que no pudieron participar ni Juan Guaidó ni un grupo de diputados porque la Policía les impidió la entrada, reseñó EFE.